Dienstag, 31. Mai 2016

LOS RUSOS TENÍAN RAZÓN: EL CÁNCER ES UN INVENTO OCCIDENTAL

En las provincias del este de Rusia, las babushkas (abuelas) siempre han estado convencidas de que el cáncer es un  invento de Occidente.

Bueno, parece que no andaban erradas. Porque ahora, investigadores ingleses dicen que el cáncer es una enfermedad 100 por ciento occidental, causada por fenómenos típicamente contemporáneos, tales como la contaminación ambiental, los productos químicos, el estrés y la forma de alimentación.

Sobre el particular, la profesora Rosalie David, de la Facultad de Ciencias de la Vida, del Centro de BioMedicina Egipcia, de Mánchester, dijo:

"No existe nada en el ambiente natural capaz de causar cáncer. Por eso, debemos concluir de que el cáncer es una enfermedad del hombre occidental, producto de la contaminación y de cambios en nuestra alimentación y estilo de vida".

Donnerstag, 26. Mai 2016

¿Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON?

Por favor, tengan un poco de paciencia.

¿Por qué?

Porque antes, vaya a saber por qué, siento la necesidad de contarles un sueño que tuve.

Un sueño de lo más raro, sin un principio ni un final.

Un sueño que algo quiere decirme, aunque no sé bien qué.

Quizás a ustedes se les ocurra una explicación. Pero ahora...

Vayamos al sueño mismo, porque... ¡Quién sabe si la vida no es un sueño, como decía el bueno de Calderón!

EL SUEÑO

El viejo había desaparecido como tragado por la tierra.

¿Y dónde estaba la joven de la ventana? 

Porque eso contestaba la pregunta de qué me había traído aquí, a la fortaleza. Y además...

No, el viejo NO había desaparecido. Ahí estaba, misteriosamente de vuelta.

Pero...

¿Era el mismo viejo de antes?

Sí, aparentemente era el viejo "bueno". Aunque...

¡No te dejes guiar por las apariencias!

El viejo me preguntó si por casualidad no había visto a su hija, agregando que él era un rey destronado y su hija, una princesa.

"¡No es verdad!" dije, retrocediendo unos pasos. "¡Yo lo he visto a usted muerto de hambre! ¿O no se acuerda del restaurante donde le dieron de comer?"

"Usted me confunde con otra persona", dijo el viejo. "Yo sólo busco a mi hija que está presa aquí".

Llegué a la conclusión de que el viejo estaba más loco que una cabra, por lo que, dándole la espalda, seguí adelante por el camino "2".

¿Cuál podía ser la segunda ventana de la izquierda? 

Tratando de averiguarlo, llegué a una rotonda con seis puertas. En una de ellas estaba un viejo, en otra, el perro (¿o lobo?) que ya conocía.

"Ayúdame", me dijo el viejo. "Mi hija está detrás de esa puerta, pero el perro no me deja acercarme".

La cara del viejo había cambiado.

No, eran sus rasgos los que parecían cambiar... de buenos a malos... de malos a buenos... de buenos a malos...  

Bueno, quizás me equivocaba, quizás mis ojos no veían claro debido al cansancio.

El viejo me observaba atentamente, como esperando una respuesta.

"No tenga miedo", le dije, "yo al perro lo conozco".

Pero...

¿Ese perro, o lobo, o lo que fuere, era realmente el que yo conocía? ¡Porque también a mí me gruñía mostrándome los dientes!

Me di vuelta para decirle algo al viejo, pero... 

¡El viejo había desaparecido!

Uf, qué importa, hay cosas más importantes, por ejemplo, deshacerme del perro...

Aunque...

¿Qué perro?

¡Porque también el perro había desaparecido! 

Me encogí de hombros. Ese viejo loco podía irse al diablo. ¡O aún más lejos si fuera posible!

Había llegado el gran momento de abrir la puerta...  

Pero...                                     

¿Y si era la puerta equivocada? Después de todo, eran seis puertas y no sólo una.

¡Qué dilema, Dios mío!

Y así estuve, primero yendo hacia una puerta, después, yendo hacia otra, sin animarme a abrir ninguna.

Pero algo tenía que hacer. El viejo podía volver de repente, lo mismo que el endemoniado animal. 

Harto ya de tanto titubeo, abrí la primera de las puertas. ¿Y qué es lo que vieron mis ojos? 

¡Vieron a la joven de mis sueños!

"¡Aquí estoy para salvarte!", exclamé ebrio de amor y de coraje.

La joven, que miraba muy atenta por la ventana, apenas si giró la cabeza. 

"¿Salvarme? Y por qué?" 

¿Por qué?

¿Era ésta la joven con la que había soñado? 

¿O todo no era más que un sueño, una fantasmagoría?

La joven seguía mirando por la ventana. 

¿Qué es lo que miraba con tanto interés?

Para saberlo, miré yo también. 

Y lo que vi, me cortó la respiración. 

¡Muy abajo, vi al viejo y su hija perderse a la distancia!

Totalmente confundido, salí de la habitación. Sentía que había caído en una trampa acaso mortal y que debía escapar de allí lo antes posible.

Afuera, me topé con el feroz cancerbero. Pero...

¿Es que no se había ido?

El animal me gruñía de tal forma que eché a correr.

Ya sentía -o creía sentir- al animal mordiéndome los talones, cuando un golpe de viento me lanzó por los aires, para luego hacerme rodar por una pendiente entre colinas nevadas.

Tras sacudirme de encima la nieve que me cubría de la cabeza a los pies, eché un vistazo a mi alrededor. No entendía nada, estaba muerto de frío, el paisaje me era desconocido y, para mayor infortunio, no veía por ningún lado al viejo y su hija.
_____________________________________________

Bueno, ésta es la historia. Una historia de lo más rara, sin un principio ni un final. 

¿Por qué?

No me pregunten. Es sólo un sueño que tuve.

Y aquí viene la pregunta.

Los sueños, ¿son verdad o mentira?

Y otra pregunta más: 

Cuando de noche soñamos, ¿es ésa la realidad? Y cuando estamos despiertos, ¿es sólo un sueño?

Ya sé, otros se han hecho las mismas preguntas. Preguntas por demás lícitas. Pero...

Los niños no se hacen estas preguntas. Toman la vida tal como viene, como un juego donde la fantasía corre a sus anchas. Sin estar atados a los prejuicios de los adultos, son realmente libres.. O mejor dicho...

Lo son hasta que van a la escuela. Allí se acabó la libertad. Sin pérdida de tiempo, se los "encaja" en el esquema habitual, conducente a hacer de ellos "buenos" ciudadanos, ¡no, qué digo!, "súbditos obedientes".

¡Basta de contemplaciones! A estudiar, a aprender sus lecciones, en suma, a dejarse de soñar, porque...

Eso es cosa de niños, ¿no es cierto? 

Y así, se les roba la infancia, para "acomodarlos" a un sistema que les roba su alma inmortal.

Porque...

¿Qué pasaría si se los dejara soñar a su gusto?

Pues...

¿Recuerdan qué pasó con los grandes humanistas, con los grandes soñadores de la Historia?

Giordano Bruno, por ejemplo, que osó cuestionar la historia oficial de un Sol girando alrededor de la Tierra, fue condenado a la hoguera. Condenado por la Santa Madre Iglesia, se entiende.

¿Y Galileo Galilei? Pues, se salvó por un pelito de acabar de igual modo.

¿Y la doncella de Orleáns, Juana de Arco?

Francia estaba entonces bajo el dominio de Inglaterra. Con la ayuda de la Santa Madre Iglesia, se entiende.

Todavía una adolescente, Juana escuchó "voces" urgiéndola a liberar a Francia.

Y Juana obedeció.

Así, fue ganando una batalla tras otra. Hasta que el destino quiso que cayera en manos de los ingleses. Que sin tardanza la mandaron a la hoguera. Con la complacencia de la Santa Madre Iglesia, se entiende.

Otra rebelde más, Juana de Arco. Pero gracias a ella, ahora Francia es libre.

Dando un salto en el tiempo, también a Einstein se lo quiso silenciar, pero, claro está, sin condenarlo a la hoguera, porque...

Los tiempos eran otros.

Gracias a esto, podemos ahora estudiar la teoría de la relatividad sin por eso ser mandados a la hoguera. Algo es algo...

Conclusión

Los grandes soñadores, los que se atrevieron a enfrentar a sus padres, a sus familias, a la sociedad, al Estado, a todo el mundo en definitiva, son quienes nos han ido guiando hacia un mundo mejor.

Soñemos, pues... 

Y para terminar, una confesión que, así espero, no me lleve a la hoguera...

La historia que les conté es parte de mi libro "Río del Olvido -- Cómo prepararse para el 21 de diciembre del 2012". Un libro de poquitas páginas que les recomiendo leer.

Para que también ustedes puedan soñar a su gusto...




Samstag, 14. Mai 2016

5 FRASES AÚN MÁS IMPORTANTES QUE "TE AMO"

¡TE AMO!

¿Hay acaso dos palabras más hermosas que éstas? Dos palabras no sólo hermosas, sino...

¡Hermosísimas! Pero...

Hay frases que no les van en zaga. Veamos...

1-- TE DESEO TODO EL ÉXITO DEL MUNDO 

Seamos sinceros. Vivimos en un mundo regido por la competencia y los celos. Por ejemplo, ¿cuántos de nosotros realmente desearían a sus bienamados/as todo el éxito del mundo si eso significara para ellos tener menos tiempo para nosotros?

2-- LO PASADO, PISADO

Todos cometemos errores. Todos. Todos decimos estupideces. Etcétera. Etcétera.

Salvemos la relación con nuestros seres queridos y con todo el mundo diciendo de todo corazón...

¡Lo pasado, pisado!

3-- YO ME AMO ASÍ COMO SOY

O sea...

Me amo así como soy en todos los aspectos: físico, mental y espiritual. No necesito, ni espero, la aprobación de los demás para amarme tal como soy.

4--  ¡ADELANTE! ¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

Juntos, y no separados: he ahí la clave para tener éxito en la vida.

5-- ¡GRACIAS!

No me refiero al "gracias" dicho como al pasar (por ejemplo, cuando alguien nos abre una puerta o nos regala algo).

Me refiero al "gracias" por todo lo hecho juntos, por la amistad y la ayuda recibidas siempre, por el aliento y el apoyo recibidos en circunstancias difíciles o amargas.

Montag, 9. Mai 2016

10 PASOS PARA REFORZAR SUS HABILIDADES PSÍQUICAS

Generalmente se nos enseña a ignorar la intuición. Pero lo cierto es que poseemos aptitudes psíquicas capaces de ser desarrolladas y perfeccionadas.

Ésta es mi intención: ayudarlo a desarrollar y perfeccionar este talento innato. Para ello, siga los siguientes 10 pasos:

1- Tenga fe en sí mismo. Todo pensamiento negativo es contrario a sus talentos psíquicos.

2- Busque relajarse. Medite, haga ejercicios respiratorios. Al mismo tiempo, concéntrese en la nada, en el vacío. Esto no sólo despeja la mente. También cambia el patrón de las ondas cerebrales, lo que a su vez disminuye el ritmo metabólico y calma la tensión.

3- Reconcíliese con sus allegados. Estar en paz consigo mismo y con  los demás es un paso fundamental.

4- No ponga sus habilidades psíquicas al servicio del "vil metal". ¡No las comercialice! Sus aptitudes psíquicas son para ayudar a la gente, no lo contrario.

5- Venza sus miedos. El miedo es aún peor para la inteligencia que la negatividad.

6- Mantenga siempre una actitud positiva. Haga sólo aquello que le da alegría y satisfacción.

7- En lo atinente a sus aptitudes paranormales, busque objetos cuya historia le es desconocida. Busque conectarse con el pasado de esos objetos. Concéntrese en ellos todo el tiempo necesario, pero... ¡Cuidado! ¡No todo objeto encierra una historia interesante! No se desanime...

8- "Visión remota" es la habilidad psíquica consistente en visitar lugares sin estar en ellos físicamente. Practique "visión remota". Imagine cada uno de los lugares que piensa visitar al día siguiente. Antes de acostarse, imagine que ya está allí. Más tarde, vea qué proporción de lo imaginado se ajusta a la realidad concreta.

9- Refuerce sus habilidades telepáticas. Busque "leer" lo que otros piensan. O bien, transmita mentalmente sus pensamientos a otros. Haga esto lo más posible.

10- ¡Practique, practique, practique! ¡Lo que vale la pena de tener, también vale la pena de adquirir!

Dienstag, 3. Mai 2016

CALENDARIO MAYA: ¿CAÍDA O ASCENSIÓN?

Vivimos tiempos peligrosos y es natural que tengamos miedo. ¿Miedo de qué? No olvidemos...

Estamos en manos de Dios. Y Dios nos ama.

Y tampoco olvidemos: cuanto más oscura la noche, más cercana la aurora.

Para los lectores (y aquéllos que aún no lo son) de Río del olvido - Cómo prepararse para el 21 de diciembre del 2012, he aquí algunas consideraciones sobre el Calendario Maya y los caóticos tiempos que nos toca vivir:

La resonancia de la Tierra o Resonancia Schumann ha pasado de 7,8 hz a 12 hz en tan sólo seis años.

Conclusión: estamos al borde, no del colapso definitivo, sino de una nueva civilización humana.

Cuando la resonancia de la Tierra llegue a los 13 hz, será el punto cero. La Tierra dejará de girar y, pasados 2-3 días, girará otra vez, pero en sentido contrario.

La Tabla de Esmeralda de Hermes Trimegisto dice que lo que está más abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo.

¿Qué significa esto? Significa que los ciclos de la Tierra (por ejemplo, los ciclos de los días y de las estaciones) se repiten puntualmente a nivel cósmico, o sea...

COMO ES ABAJO, ES ARRIBA.

¿Y qué dice el Calendario Maya? Dice que...

El día galáctico (de 25.625 años) incluye cinco ciclos menores (de 1.025 años cada uno).

El primer ciclo es la Mañana galáctica.

El segundo ciclo es el Mediodía galáctico.

El tercer ciclo es la Tarde galáctica.

El cuarto ciclo es el Atardecer y la Noche galácticos.

El quinto y último ciclo (¡¡el actual!!) es la Noche y el Amanecer galácticos.

¡Nos encontramos pues en pleno Amanecer galáctico!

Para los Mayas, la Vía Láctea, con su centro, el Hunab Ku, es la gran Madre Cósmica.

El año 2012 fue el Amanecer de un nuevo día galáctico de 25.625 años.

Los mayas llaman Katún a un periodo de 20 años (13 años, según otros).

El presente katún se caracteriza por enorme cambios: cataclismos naturales, conflictos bélicos e interreligiosos, crisis políticas y económicas y, a nivel personal, desarreglos psíquicos, irritabilidad y nerviosismo, confusión, agresividad, etc.

El campo magnético de la Tierra seguirá debilitándose hasta desaparecer del todo. Como resultado, habrá gran confusión y desconcierto. Es como abandonar una cárcel en la que hemos estado presos durante mucho tiempo. Aun así...

¡No tengamos miedo! ¡Aceptemos sin vacilar el desafío! ¡Seamos los arquitectos del Nuevo Mundo por venir!

Montag, 2. Mai 2016

DIOS... ¿EXISTE?

Antes, una pregunta. ¿Quién determina si Dios existe? ¿Un laboratorio farmacéutico? ¿Un congreso de científicos nucleares? ¿Un multimillonario a lo Bill Gates?

¡Qué idiotez, Señor! Porque a Dios no lo encontraremos nunca con la mente, con el cerebro. A Dios sólo lo encontraremos con el corazón.

Los niños jamás se preguntan "si Dios existe". Saben que Dios, y Jesús, y la Virgen existen. ¡Y punto!                     

Por eso, para saber si Dios existe, debemos ser como los niños y dejar que hablen nuestros corazones. O que hable la música. Que en definitiva es lo mismo.

Sobre el particular, el gran poeta Heinrich Heine escribió: "Allí donde mueren las palabras, comienza la música".

Perdón, pero me voy a tomar el inmenso atrevimiento de cambiar estos versos por los siguientes: "Allí donde mueren las palabras, habla el corazón".

Decía el gran psicólogo Jung: "¡Yo no creo, yo sé!".

¿Qué significa esto? Pues, que Dios lo es TODO. No hay NADA fuera de Dios. Porque Dios vive en cada uno de nosotros.

¿Cómo podemos ser criaturas de Dios sin tenerlo en nuestros corazones? Si yo tengo a Dios en mi corazón, es decir, muy, muy dentro de mí, no necesito buscarlo fuera de mí.

Y si Dios vive dentro de mí, tampoco necesito "creer" en Dios, porque yo SÉ que existe. ¿Dónde? Pues en mi corazón.

Y tampoco tengo porqué tener miedo.

Con Dios dentro de mí, no tengo porqué enredarme en la maraña de mezquindades y brutalidades humanas.

Mezquindad y brutalidad son ambas fruto de la ignorancia. Y yo no quiero sumarme a la masa de ignorantes, sabiendo, como sé, que Dios es la suprema sabiduría.

Eso lo entiende hasta el más bruto, como decía mi abuelo, pero...

Somos seres divididos. Y como seres divididos que somos, tendemos a dividirlo, a separarlo todo.

No sólo somos seres divididos. También somos seres contradictorios. Aceptamos ser criaturas de Dios, pero en la vida cotidiana se-pa-ra-mos: Dios por un lado, nosotros, por el otro.

Y así terminamos relegando a Dios al ámbito de las iglesias, de las religiones, de la misa y del sermón dominical.

Pero, ¿no habíamos dicho que Dios lo es todo? Por eso, todo lo que ocurre en el mundo, individual y colectivamente, es una misma cosa. Inundaciones, tornados, erupciones volcánicas, por un lado, guerras, atentados terroristas, crisis políticas, por el otro.

Si Dios lo es TODO, todo está forzosamente unido entre sí. Lo cual nos lleva a la siguiente conclusión:

Lo que ocurre en el mundo es voluntad de Dios. Y si quieren saber porqué, lean "Río del Olvido - Cómo prepararse para el 21 de diciembre del 2012". Con este pequeño gran libro sabrán todo lo que tienen que saber. Y...

¡Que Dios los bendiga!

Sonntag, 1. Mai 2016

¿DE QUÉ SE QUEJAN?

¿A qué me refiero?

Pues, a...

¡Pero a no apurarse!

Antes, veamos algunos detalles técnicos y después sí, vayamos a lo esencial.

¿Saben qué es una sinapsis? Yo no sé. ¿Y qué dice Wikipedia?

"Sinapsis: unión (funcional) intercelular especializada entre neuronas (entre dos neuronas de asociación, una neurona y una célula receptora o entre una neurona y una célula receptora)".

¡Puf! Y ahora sí, vayamos a lo esencial.

Cerebro y conciencia juntos crean nuestra personalidad.

El cerebro es producto de la realidad y también creador de la realidad.

Steven Parton es un autor, científico informático y filósofo para quien las emociones negativas (por ejemplo, quejarse todo el tiempo) afectan al cerebro y al organismo entero.

Como ahora saben qué es una sinapsis, les diré que el cerebro tiene sinapsis, todas ellas separadas por un espacio vacío llamado hendidura sináptica.

¿Hendidura sináptica? ¿Qué es eso?

Cuando pensamos, la sinapsis dispara una sustancia química por una hendidura -- la hendidura sináptica. De este modo construye un puente que puede ser cruzado por una señal eléctrica cargada con toda la información de lo que hemos pensado.

Así que... ¡Mucho cuidado! Si alguien descarga sobre usted una tonelada de chismes, negatividad y drama, tendrá menos chance de ser feliz.

¡Evite como a la peste a los malpensantes! Sólo le traerán estrés. Y, ya sabemos, el estrés mata! ¡Sí, mata!