Mittwoch, 14. Dezember 2016

¿SÓLO UNA SIMPLE "COINCIDENCIA"? PUES... ¡NO!


¿Es sólo una extraña coincidencia que la velocidad de la luz 
sea igual a las coordenadas de la Gran Pirámide de Guiza? 

¿Sí?

Pues... 

¡NO!

La velocidad de la luz en el vacío es 299 792 458 metros por 
segundo y... 

La coordenada geográfica de la Gran Pirámide es 
29.9792458°N.

¡Esto sí que es una “coincidencia”! 

¿O no?

Pues...

¡SÍ! 

Y aún más.

Hay quienes dicen que ésta es una de las tantas 
“coincidencias“ numéricas de la Gran Pirámide.

Las pirámides en la meseta de Guiza, en particular la Gran 
Pirámide de Keops, son un GRAN misterio, no sólo debido a 
su enorme tamaño, sino también porque seguimos sin saber 
para qué servían estas pirámides.

Por ejemplo, la Gran Pirámide de Keops codifica un gran 
número de “coincidencias“ numéricas. 

Entre las más extrañas: la relación entre Pi (p) y Phi (F) 
expresadas en las proporciones de la pirámide de Keops. 

El peso de la pirámide es de 5.955.000 toneladas. 
Multiplicado por 10^8, nos ofrece un cálculo razonable de la 
masa terrestre..

No sólo eso.

El diseño de la Gran Pirámide se basa en la proporción 11:7.  
Esta ratio es una aproximación al principio de la “cuadratura 
del círculo“.

Pero aún falta la mayor coincidencia de todas.

La velocidad de la luz y las coordinadas de la Gran Pirámide 
de Keops SON IGUALES. 

La velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 metros 
por segundo. 

La coordinada geográfica de la Gran Pirámide de Keops es 
29,9792458°N.

Y otra increíble coincidencia relacionada con la velocidad de 
la luz: 

La latitud del centro de la Gran Galería es...

29°58, 45,28° N = 29,9792458°N.

Y... 
La velocidad de la luz en el vacío es...

299.792.458 metros por segundo.

¿Demasiadas “coincidencias” para ser verdad?

Pues... 

¡Quién sabe!

Samstag, 10. Dezember 2016

¿ABSORBEMOS ENERGÍA DE OTROS?


¿Le ha ocurrido alguna vez estar con alguien y sentir “malas 
ondas“, como si el otro le estuviera robando energía?

Al respecto, la Dra. Olivia Bader-Lee, de la Universidad de 
Bielefeld, Alemania, ha descubierto que las plantas pueden 
absorber energía de otras plantas.

Bioenergética es la ciencia que estudia el comportamiento de 
la energía en seres vivientes. 

Según Bader-Lee, nuestros cuerpos son como esponjas que 
absorben la energía que nos rodea. Sobre el particular, dice:

“Esto explica porqué hay gente que se siente incómoda en un
grupo de personas donde se mezclan energía y emociones. 
El cuerpo humano funciona de manera muy similar a una 
planta, esto es, absorbe la energía necesaria para alimentar 
su estado emocional. Así, puede energetizar las células, 
aumentar la cantidad de cortisol y alimentar a las células 
siempre que nuestro estado emocional así lo exija“.

De ahí que mucha gente se sienta nerviosa, estresada, 
enojada, ansiosa, triste, por un lado, y feliz, optimista, con 
ganas de reirse, por el otro.

A través del tiempo, el hombre ha perdido su conexión con la 
naturaleza, sostiene Bader-Lee. El intercambio de energía 
podría traer aquí enormes beneficios para la humanidad. En 
última instancia, espíritu es igual a energía. Lo “sobrenatural“ 
es sólo la manifestación de diferentes energías en el mundo. 

Esto que ya era conocido en las culturas antiguas, es negado
ahora por la ciencia, al punto que sólo muy pocos científicos 
se atreven a tratar estos temas, por temor a ser criticados y 
rechazados por la comunidad científica.

Mittwoch, 7. Dezember 2016

LA CONSIGNA DE LA HORA ES... ¡COLABORACIÓN!


Eso es lo que necesitamos ahora. 

¡Colaboración! Pero..

¿Qué es colaboración? 

Es cooperar con otros hacia un objetivo común.

No son tiempos para hacerlo todo solos. 

Si queremos sobrevivir como especie y cumplir con nuestra misión en la 
Tierra, necesitamos COLABORAR. 

No sólo con otros. También con nosotros mismos. 

Porque, seamos sinceros, cuántas veces el corazón nos ha dicho 'haz esto'
mientras nuestra mente pensaba lo contrario. 

O nuestra mente tiene una idea, un propósito, y el corazón tiembla de 
miedo. 

¿Y qué pasa cuando nuestro cuerpo no quiere cooperar?

Dejemos atrás al pasado, las cosas incompletas en nuestras vidas. 
Tratemos de ver con neutralidad todo lo que nos hace sentir enojados. 

O resentidos. 

O insatisfechos con nosotros mismos. 

O desesperados. 

O negativos a ultranza.

Muchas de nuestras emociones enraizan en el pasado. 

Pero...

¿Qué tiene que ver la colaboración con esto? 

Pues, mucho.

Porque no podemos hacerlo todo solos. 

Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro corazón tienen que obrar al 
unísono. 

Y además...

Necesitamos un “equipo“ que nos secunde en esta empresa. 

Los tiempos llaman a relacionarnos, a no agravar nuestra separación.

Generalmente nos sentimos “tironeados“ entre las oportunidades que  
brindan los tiempos que corren, por un lado, y la desesperación en que nos
hunde el desafío de todos los días. 

Recordemos que no estamos solos. Que podemos soñar en grande con la 
ayuda y la colaboración de otros. Por eso...

¡Mantengámonos flexibles! 

Y...

¡Livianos como en una danza!

Samstag, 3. Dezember 2016

¡CRÉASE O NO! OCÉANO DE AGUA MUY ADENTRO DE LA TIERRA


Sí, reconozcamos que Julio Verne tenía razón cuando habla de un océano muy 
debajo de la superficie terrestre (en su novela “Viaje al centro de la Tierra“). 

Porque ahora resulta que científicos descubren que el manto terrestre podría 
albergar, no uno, sino MUCHOS océanos, el más profundo de ellos a unos 1000 
kilómetros debajo de la superficie de la Tierra.

Es decir, debajo de la superficie terrestre hay más agua que todos los océanos de 
la tierra juntos. 

Alrededor de 70% de nuestro planeta está cubierto por agua. 

No sólo eso. 

Nuestro planeta esconde en su interior una ENORME cantidad de agua. 

Y no sólo eso. 
Sin esta formidable reserva de agua subterránea, la actividad geodinámica que crea a los volcanes –que, dicho sea de paso, son en extremo 
importantes como generadores de suelo-- cesaría por completo. 

Expertos de la Universidad Estatal de Florida y de la Universidad de Edinburgo 
calculan que, mucho más adentro de la Tierra de lo que hasta ahora se creía, hay 
agua almacenada en un mineral llamado Brucita
 
Y no sólo eso. 
 
Investigadores de la Universidad del Noroeste, Illinois, Estados Unidos, dicen que 
esta enorme cantidad de agua se encuentra a una profundidad nunca vista hasta 
ahora. 

Pero aquí no terminan las sorpresas.  

Un diamante hallado por científicos en Brasil habría sido eyectado hace 90 millones
de años por un volcán cerca del río Sao Luis en Juina. 
Los científicos notaron que el diamante tenía imperfecciones, bajo la forma de 
minerales atrapados en él durante la formación del diamante. Después, bajo el 
microscopio, aparecieron iones de hidroxilo que normalmente vienen del agua. 

Conclusión: esta clase de imperfecciones son prueba de que el diamante se formó 
en el manto terrestre inferior. 

O sea, el ciclo del agua en la Tierra es mayor de lo que hasta ahora se creía, 
extendiéndose hasta el manto terrestre profundo.

Donnerstag, 1. Dezember 2016

TRES MISTERIOS DE LA HISTORIA Y LA ARQUEOLOGÍA


Aquí, los tres Misterios que tanto ocupan a la historia y la 
arqueología:

1. Líneas en forma de mosaico en China. 

Estas extrañas líneas se hallan en las siguientes coordinadas:
40° 27-28 .56 N, 93° 23-34 .42 E. 

Sobre las misteriosas líneas hay muy poca información. En 
otras palabras: las misteriosas líneas han sido literalmente  
olvidadas por falta de estudios científicos sobre ellas. 

Las líneas se encuentran en la provincia china de Gansu 
Shenp.

Igual que las líneas de Nazca en Perú, estas extrañas formas
habrían sido trazadas para su vista desde arriba, desde el 
cielo.

Algunos afirman que las líneas en China son muy recientes, 
del año 2004. Pero por falta de informacón suficiente, no
podemos saberlo. 

Las líneas están situadas cerca de las Cuevas de Mogao, que
son Patrimonio de la Humanidad.

2. Nampa

La enigmática muñeca de Nampa es una de esos objetos que
dejan perplejos a los historiadores y ponen en duda todo lo 
aprendido en la escuela. 

La extraña muñeca, descubierta en 1889 en Nampa, Idaho, 
Estados Unidos, fue excavada por accidente durante una 
perforación petrolera en la región, a una profundidad de 95,7 
metros. Según los investigadores, el estrato allí tiene unos 
dos millones de años de antigüedad. 

La muñeca ha despertado gran interés desde su hallazgo  
porque la estatuilla sería anterior a la llegada de los primeros 
seres humanos a esta parte del mundo.

Debido al paso del tiempo, la muñeca se encuentra en muy 
mal estado. Su cabeza es circular. Sus ojos y boca son 
apenas discernibles. Su pierna derecha está rota. 

La estatuilla de Nampa presenta marcas geométricas apenas 
visibles en su superficie.
 
3. El Calendario de Nabta Playa – Primer Calendario de 
piedra cercano a las Grandes Pirámides de Egipto.

Entre los muchos misterios que encierra el Sahara, uno en 
particular interesa a los arqueólogos: las Piedras de Nabta 
Playa.

Las de Nabta Playa son las piedras astronómicamente 
alineadas más antiguas que se conocen. 

Más de mil años antes de la creación de Stonehenge, las 
Piedras de Nabta Playa fueron dispuestas en forma circular a
orillas de un lago ya seco. 

Hace más de 6000 años, bloques de piedra de unos 3 metros
de altura fueron arrastrados más de un kilómetro para crear 
este increíble sitio arqueológico.

Se sabe que la presencia de seres humanos en la región data
del 10mo. al 8vo. milenio antes de Cristo. 

Muchos especialistas están seguros de que las arenas del 
desierto encierran más secretos ligados a la historia de este 
fascinante espacio arqueológico.

Dienstag, 29. November 2016

"COMPLOT GALÁCTICO" CONTRA LA TIERRA


 
Según el astrofísico escocés Duncan H. Forgan, los seres terrestres no encuentran 
huellas de vida inteligente extraterrestre debido a que estas muy avanzadas 
civilizaciones han lanzado un complot contra la humanidad.

Forgan agrega que en la Vía Láctea no hay ningún “club galáctico“, sino al contrario 
“pandillas galácticas“ muy alejadas unas de otras. La condición para ser miembro de 
estas “pandillas“ es haber evolucionado durante 250.000 años. Ahora bien, como 
nuestra historia como especie apenas si cuanta 200.000 años, el consiguiente 
“castigo“ es no poder realizar contactos con otras civilizaciones.

Ya el físico Enrico Fermi había puesto en evidencia la discrepancia entre nuestra 
creencia en la existencia de civilizaciones extraterrestres tecnológicamente muy 
avanzadas, por un lado, y la carencia de “huellas” sobre la existencia de estas 
civilizaciones, por el otro. Tal contradicción, según Fermi, indicaría que “nuestra 
percepción o nuestras observaciones son erróneas o incompletas”.

El físico australiano Ronald Bracewell ha tratado de explicar esto como un complot de
civilizaciones extraterrestres contra la humanidad. Uno de los pioneros de los viajes 
espaciales, el científico ruso Konstantin Ziolkowski, sostiene similares ideas sobre el 
particular.

Montag, 28. November 2016

CINCO ENGAÑOS MÉDICOS


1. Bajar de peso científicamente

¿Sí? ¿Podemos bajar de peso científicamente? Pues...

¡NO! 

Con ejercicio físico y una dieta rigurosa bajamos de peso en la mayoría de los 
casos. 

Y sin embargo...

Bajar de peso es un largo camino. Y lleno de privaciones. De ahí que mucha gente 
busque una rápida salida al sobrepeso. Y qué cosa más rápida que tragar una 
píldora que (según el médico) nos librará de ingratas dietas. Que la tan milagrosa 
píldora es un producto químico con todas sus secuelas negativas, pues a quién le 
interesa. Lo principal es lucir de nuevo una silueta "ideal". 

2. Medicamentos contra la gripe que no curan la gripe

Curar la gripe tarda su tiempo, aun tomando una píldora. Pero...

No es la píldora la que cura la gripe. A lo sumo, alivia algunos síntomas. Pero 
contra el virus de la gripe, nada. No sirve. Los "antigripales" son simples 
analgésicos o anti-inflamatorios. Se los llama "antigripales" sólo para venderlos 
más caro. Así de sencillo.
                                 
3. La epidemia de cáncer

Las estadísticas nos hablan de una epidemia de cáncer. Sean reales o no, las 
tales estadísticas son exageradas. ¿O acaso nuestra vida no es más larga ahora? 
De ahí que, si vivimos más años, también hay más peligro de contraer cáncer.

No sólo eso. También sabemos mejor que nunca detectar los síntomas de cáncer. 
Lo mismo, los médicos. Entonces, ¿a qué se deben las estadísticas sobre una 
epidemia de cáncer? Pues, al llamado vil metal. Money, money, money. En otras 
palabras: cuanto más cáncer, más fondos para investigarlo...

4. Las pruebas con animales permiten medir la eficacia de un medicamento

¿Sí? Pues... 

¡No! 

Las pruebas con animales dicen poco y nada sobre la eficacia de un medicamento. 
Son pruebas con ratones debido a ciertas semejanzas genéticas con los seres 
humanos. A nivel médico, estas semejanzas no sirven. Esto sin embargo no 
interesa a la poderosa industria farmacéutica. Medicamentos y tratamientos 
probados en animales los comercializa como científicamente aptos para curar.

5. La psicología ayuda a curar traumas

Según los psicólogos, nada mejor que hablar de nuestras experiencias traumáticas 
en casos de depresión, ansiedad y otras enfermedades propias de estos tiempos. 

Sin embargo, muchos testimonios de pacientes dicen lo contrario. No sólo eso. En 
ciertos casos, hablar de las citadas experiencias es contraindicado. 

Algunos profesionales quieren hacernos creer que nuestro problema es tan hondo 
que ni siquiera sabemos de su existencia. Pero eso no es así. Y...

La mayoría de los antidepresivos tampoco ayudan. 

En suma: es mejor concentrarse en un tratamiento promisorio, que empecinarse en
en probar que los viejos métodos son buenos realmente.

Freitag, 11. November 2016

¿VIO HOY POR CASUALIDAD AL MISTERIOSO 11:11?


Quién no ha mirado alguna vez el reloj digital justamente 
cuando señalaba 11:11. 
 
¿Qué es lo que quiere decirnos 11:11?

11:11 es una de las sincronicidades más evidentes y 
frecuentes. 

¿Sincronicidad? ¿Qué es eso?

Sincronicidad significa que estamos “en línea” con el área de 
mensajes. 

¿Y qué es el área de mensajes?

El área de mensajes es aquél con las frecuencias de 
consciencia más altas.

Y sigamos.

De todos los mensajes que nos envía 11:11, el más 
importante es éste: 

Nuestro guía o yo superior nos llama a despertar de 
nuestro sueño. Sal de la “matrix”, nos pide. 

Preste atención a lo que piensa o hace cuando ve 11:11. Y si 
no está haciendo nada, pues preste atención también a eso. 
Y no haga nada con más frecuencia, para así volver al área 
de mensajes.

Toda vez que vea 11:11, escriba en un papel lo que hacía en 
ese momento. Eso le permitirá tomar las decisiones más 
adecuadas para su vida.

11:11 puede ser interpretado de manera diferente por 
personas diferentes. Use su intuición e introspección para 
saber las respuestas. 

11:11 puede significar muchas cosas. Por ejemplo:

1. Estás avanzando 
2. Vas por el buen camino
3. Estás cambiando tu línea de tiempo (cronología) para 
obtener el mejor resultado posible.
4. Concéntrate en esa área de tu vida
5. ¡Todo irá bien en tu vida!

11:11 representa la Ley del Uno o consciencia de unidad. Nos
da entender que todos estamos interconectados. Toda vez 
que vemos 11:11, muchos otros también lo ven y se 
preguntan por qué lo ven. Eso ayuda a elevar la consciencia 
colectiva.

En numerología, el 11 es un número maestro. Representa 
iluminación espiritual, saber identificarse con otros (empatía),  
tener talentos sobrenaturales y paranormales, percepciones, 
intuición. Todo eso ayuda a despertar y elevar nuestra 
vibración, para así sincronizar con las vibraciones superiores.

11:11 es simétrico. Significa equilibrio y repetición, lo cual 
activa el subconsciente. 

Haga este sencillo ejercicio: busque a diario todas las 
patentes de vehículos, números de casas, letreros y recibos 
de compras con el número 11:11. 

Siéntase agradecido por ver el 11:11 una y otra vez y 
también... 

¡Agradezca al Universo! Que eso le abrirá las puertas para 
más y más 11:11.

Dienstag, 8. November 2016

MÚSICA Y CEREBRO


La música es el lenguaje universal por excelencia en lo que 
se refiere al estado de ánimo, las emociones y los deseos 
humanos. De ahí que la música “instrumente“ los sistemas 
neurales, estimulando las regiones del cerebro a cargo de la 
memoria, el lenguaje y el control motriz. 

La música influye sobre el cerebro desde el feto hasta la 
adultez. Mejora el humor de gente con desarreglos 
psiquiátricos, minimiza el déficit cognitivo en los dementes y 
activa la función motriz en los pacientes con Parkinson. 

La música --así los científicos-- ayuda a curar diversas 
patologías del sistema nervioso central. También contribuye al
desarrollo hormonal de los niños. 

El célebre tenor Luciano Pavarotti decía que si el niño no es 
puesto en contacto con la música a temprana edad, se le está
privando de algo vital para su desarrollo como ser humano. 

La música afecta el estado de ánimo, la concentración. 
También mejora la capacidad de aprendizaje. Y no sólo eso. 
También desarrolla al cerebro, porque ayuda a crear y 
fortalecer conexiones neurales necesarias para el 
procesamiento de los estímulos auditivos.

El neurobiólogo Mark Jude Tramo (Harvard University Medical
School) dice que el cerebro tiene un área encargada del 
procesamiento de la música. Para él, la música, aparte de su 
valor estético, forma parte de la vida misma, en el sentido 
biológico.

Estudios realizados en 1990 hallaron que el cerebro responde
a la armonía, la que a su vez depende de si la música es 
agradable o no.

El cerebro responde a la formación musical del mismo modo 
que un músculo responde al ejercicio. 

Investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center, en 
Boston, Estados Unidos, descubrieron que los músicos 
hombres tienen cerebros más grandes que los hombres sin 
una amplia educación musical. El cerebelo (la parte del 
cerebro que contiene el 70% de las neuronas cerebrales) era 5
por ciento más grande en los músicos hombres.

La música es usada para curar a los apopléjicos y 
esquizofrénicos. Lo mismo vale para quienes padecen del mal
de Huntington o el de Alzheimer y también para aquellos con 
un trauma cerebral.


Sonntag, 6. November 2016

POR QUÉ EL 80% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL DEJARÁ DE COMER TRIGO


¿Sabe por qué hay tantas variedades de trigo nocivas para la
salud? Muy sencillo. Porque el trigo “moderno“ es causante 
de un sinfín de problemas físicos. 

Pruebas al caso: disfunción neurologica, demencia, 
enfermedades cardíacas, cataratas, diabetes, artritis y 
acumulación de grasa visceral, amén de una plétora de 
intolerancias y hinchazón en millones de seres humanos.

El trigo es el cereal más cultivado después del maíz. 

¡Aprox. 700 milliones de toneladas! 

Pero...

El trigo moderno ya no es alimenticio (nutritivo) como lo fue en
un pasado cada vez más remoto. Bueno, ya ni siquiera es 
trigo. La industria cerealera ha hecho del trigo un vulgar 
híbrido sin su configuración genética original. 

¡El contenido nutricio del trigo en su estado natural no 
refinado es un 30% menos que el del trigo original!

Esto significa que el valor nutritivo del trigo es prácticamente 
cero en su forma actual

Primero, el trigo es reducido a un 60% de harina blanqueada. 

El 40% que es “eliminado“ incluye el salvado y germen del 
grano de trigo, sus partes más nutritivas. 

En el proceso, se pierde más de la mitad de vitaminas B1, B2,
ácido fólico, calcio, fósforo, cinc, cobre, hierro y fibra. ¡Poca 
cosa, como vemos!

Comer alimentos procesados es envenenar el organismo. Sus
riesgos para la salud superan en mucho a sus beneficios. 

Los alimentos procesados no son realmente alimentos, ya 
que prácticamente no tienen ningún valor nutritivo.

Pero...

Según algunos expertos, si usted compra productos 100% de
trigo entero, el salvado y germen siguen intactos. Esto 
asegura un alto valor nutritivo. 

¡Falso! 

Aun productos 100% de trigo entero se basan en los trigos 
“modernos“ cuyos granos y embriones son irradiados con 
productos químicos, rayos gamma y una elevada dosis de 
rayos X a fin de inducir mutaciones. 

Por eso, da lo mismo consumir trigo 10% o 100%. En ambos 
casos, consumimos un cereal nada bueno para nuestra salud.

Un grano de trigo contiene alrededor de un microgramo de 
aglutinina. Incluso en pequeñas cantidades, la aglutinina 
puede ser muy nociva. Puede causar inflamación, atacar el 
sistema inmunológico, neurológico y cardíaco. Y las lectinas 
en todos los cereales, semillas, legumbres, productos lácteos,
tomates y papas pueden acortar nuestra vida en su calidad y 
duración.

También se quiere convencernos de que el trigo contiene 
muchos nutrientes vitales para la salud. 

¡Falso, falso! 

Basta reemplazar el trigo con alimentos buenos, tales como 
vegetales, nueces, aceites sanos, carnes, huevos, queso, 
avocados y aceitunas. ¡Y listo! Eliminar el trigo de nuestra 
dieta no es ninguna tragedia.




Montag, 31. Oktober 2016

PRO Y CONTRA DE LA DIETA ALCALINA


La llamada dieta alcalina alienta el consumo de frutas y 
verduras crudas. Pero... 

¿Es realmente TAN buena como suele decirse?

Bueno, a no apurarse, porque...

¿Qué es realmente la dieta alcalina?

La dieta alcalina se basa en alimentos (frutas y verduras 
crudas biológicas) que hipotéticamente influyen sobre la 
homoestasis del organismo, Según los partidarios de esta 
dieta, un medio alcalino hace perder peso, aumenta la 
energía y estimula el sistema inmune. Pero...

No hay pruebas concretas que validen esto. De hecho, no 
sabemos si la dieta alcalina promueve realmente el equilibro 
del pH orgánico.

La escala del pH va desde 0 (ácido) hasta 14 (basal o 
alcalino). El agua tiene un pH de 7. El ácido sulfúrico tiene un
pH de casi 0. Esto lo hace extremadamente ácido, como 
también altamente corrosivo. En el extremo opuesto, la lejía o
soda cáustica tiene un pH de casi 14. La lejía también es 
altamente corrosiva, en este caso por ser ultraalcalina.

Para su buen funcionamiento, el cuerpo necesita un pH entre
7,35 y 7,45. Nuestro estómago es ácido (un pH de 3,5 aprox. 
para digerir lo que comemos). La sangre es generalmente 
neutra. Esto le permite transportar diversas sustancias por el 
cuerpo sin afectarlas, ni ser afectada por ellas.

El pH correcto es vital para la salud. La alcalosis se debe a 
una excesiva alcalinidad en la sangre y otros fluidos 
corporales. Síntomas: confusión, mareos, calambres y 
espasmos musculares, convulsiones, hormigueo en 
extremidades y rostro, problemas respiratorios, etc.

La acidosis se debe a una excesiva acidez en los fluidos 
corporales. Síntomas: confusión, fatiga, falta de aliento, 
letargia, etc. Una de las causas de la acidosis es un elevado 
consumo de productos animales, en detrimento de una dieta 
basada en frutas y vegetales.

Los 10 Alimentos Más Alcalinos

  * Ajo
  * Mostaza
  * Aguacate (palta)
  * Higos
  * Ginseng
  * Vinagre de Manzana (en lo posible, biológico)
  * Almendras
  * Semillas de Zapallo
  * Té Verde
  * Tomates

Los 10 Alimentos Más Ácidos

  * Tocino
  * Mantequilla de Maní
  * Arándanos
  * Pasta y Pan de Harina Blanca
  * Carne de Vaca
  * Aceite de Maíz
  * Carne de Porcino
  * Papas
  * Cerveza y Bebidas Destiladas
  * Mantequilla

Los partidarios de la dieta ácido-alcalina sostienen que el pH 
de la orina es prueba suficiente de los méritos de la dieta. Es 
verdad que la comida que ingerimos incide sobre el pH de la 
orina. Por ejemplo, las carnes y los quesos la acidifican, en 
tanto que la fruta y las verduras la alcalinizan. Pero la 
investigación científica no corrobora cien por ciento esta 
hipótesis. Sí, es verdad, una dieta muy ácida hace que 
nuestros riñones eliminen más ácido, pero esto no 
necesariamente refleja los niveles del pH en nuestro 
organismo. 

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition 
concluye que el pH de la orina es una forma de medición 
poco confiable. Las pruebas de orina sólo revelan cuánto 
ácido ha sido eliminado, pero no dan una idea completa sobre
el pH en el organismo. Vaya un ejemplo: el pH de la orina 
puede oscilar entre 4,6 y 8.




Donnerstag, 27. Oktober 2016

OPTIMISTAS SON LOS QUE SIEMPRE...


¿Quieren saberlo? Pues.... 

¡Optimistas son los que siempre llegan tarde! 

No, no es que sean haraganes y no quieran trabajar. 

Y tampoco son unos irrespetuosos y desconsiderados que 
sólo piensan en sí mismos. 

Son impuntuales debido a tantas cosas... Su personalidad, su
psicología y...

¡Y nada más!

Sí, de acuerdo... Esta gente debería preocuparse en superar 
el problema. 

Pero...

El “problema“ también tiene sus ventajas. 

¿Que no? Pues veamos...

Quienes siempre llegan tarde no son un caso perdido. ¡No! 
Sólo son optimistas. ¡Optimistas de corazón! Creen que 
pueden hacer más cosas en poco tiempo que los demás. Les
gusta la multitarea. Repito: ¡son optimistas de corazón!

No sólo eso (que no es poco). El optimismo mejora la salud. 
Reduce el estrés y las enfermedades cardiovasculares. 
También refuerza el sistema inmunológixo.

Si estos argumentos no le bastan, aquí van algunos más.

Ser una persona feliz y positiva lleva (en general) a una vida 
más larga. Además, el optimismo va de la mano del éxito en la
vida práctica, porque alienta la productividad, la creatividad y 
el trabajo en equipo.

Lo que llamamos “tiempo“ es algo relativo, ¿no es cierto? Lo 
mismo la puntualidad. Significan cosas distintas en distintas 
culturas y contextos. Por ejemplo, los alemanes son puntuales
hasta la muerte. Retrasarse es casi un pecado para ellos. No 
así en España, donde la puntualidad es vista con muy otros 
ojos. ¿Y América Latina? Allí, la puntualidad tiene poca o 
ninguna importancia.

Y aquí termino. Confieso que no me gusta llegar tarde, pero... 
¡Estoy cansado! ¡Y me voy a dormir! (gran bostezo). ¡Hasta 
mañana! (otro gran bostezo). Y por favor, no me esperen, que 
ya estoy roncando (rrrrrrrr). Has-ta-ma-ña-na... (rrrrrrrr)


Montag, 3. Oktober 2016

SI NO LO LEYERON, LÉANLO AHORA


Comprendo, sí.

Vivimos tan estresados. Tantas cosas que hacer todos los días.

De ahí que se nos "escapen" sin querer artículos como éste que publiqué hace poco.

Bueno, a no hacerse problema. Eso sólo agravaría el estrés.

Aquí les ofrezco nuevamente el artículo en cuestión. Y eso, porque le asigno una tremenda importancia.

Aquí va, pues.

¿SE ENFERMARON? RÉCENLE A DIOS

Quisiera hablarles de Dios. Aunque reconozco que eso de hablar de Dios...

Ustedes saben a qué me refiero, ¿no? Me refiero a que "Dios", así, entre comillas, es algo propio de las religiones e iglesias.

Bueno, así al menos lo cree la mayoría de la gente y...

¡Y punto!

Y sigamos. Que no es de este "dios" entre comillas del que quisiera hablarles, sino del verdadero Dios, creador del Cielo y de la Tierra (y del Universo entero).

Pero entonces por qué...

Sí, ¿por qué no lo invocamos al caer enfermos?

¿O no es cierto que Dios es lo contrario de enfermedad?

Sí, claro...

Y como Dios es lo contrario de enfermedad, quién mejor que Dios para curarnos, ¿no?

Sí, claro...

¿Qué esperan entonces (pregunto) para rezar, a toda hora y todas las veces que puedan, la siguiente oración?

"¡Dios Querido! ¡Gracias por curarme! ¡Gracias, infinitas gracias!"

¿Eso es todo?

Sí, eso es todo. ¿Para qué quieren más?

Y una última recomendación:

Recen la oración y después...

¡Olvídense!

Y vuelvan a sus actividades de todos los días. Que Dios ya se ocupará DE TODO.

¿Que no? ¡Pues ya verán! ¡Ya verán de lo que es capaz!

NOTA IMPORTANTE: Cuando se sientan enfermos, acudan a un profesional de la medicina. Sin por eso dejar de rezar la oración, se entiende. ¿Que si pueden cambiarla? Es claro que pueden cambiarla, pero a condición de respetar su esencia.

Sonntag, 2. Oktober 2016

CÓDIGO MAYA DEL SIGLO 13 ES AUTÉNTICO SIN LUGAR A DUDAS


El Código Grolier ha sido siempre una piedra del escándalo 
desde su hallazgo en una cueva en Chiapas (México), en los 
años 60. 
 
Bueno, hasta ahora. Porque investigadores norteamericanos 
han llegado a una sorprendente conclusión.  El código no 
sólo en auténtico, sino mucho más, porque podría ser el más
antiguo testimonio de la América precolombina.

Luego de su hallazgo por saqueadores en una caverna, el 
código quedó virtualmente sepultado en un sótano del Museo
Nacional en la capital mexicana. Más tarde, Josué Sáenz, un 
rico coleccionista mexicano, lo envió a Europa, de donde 
retornó poco después a México.

Durante años, académicos y especialistas discutieron la 
validez del Código Grolier. Algunos hasta sostenían que era 
una vulgar falsificación.

El Código Grolier fue descubierto en una caverna junto con 
seis otros objetos, entre ellos, una mascarilla de madera y un
cuchillo sacrificial con un mango en la forma de un puño 
cerrado. 

Si bien los seis antes mencionados objetos resultaron ser 
auténticos, el hecho de que fueron saqueadores y no 
arqueólogos sus descubridores hizo que los especialistas 
vacilaran en declarar al código como genuino.

Otro punto negativo era el relato de Sáenz. Según Sáenz, dos 
saqueadores lo habrían llevado en un avión con una brújula 
oculta bajo un trapo hacia una remota pista de aterrizaje cerca 
de Tortuguero, México, para mostrarle el código. 

No sólo eso. ¿Por qué Sáenz mandó el código a Estados 
Unidos, donde fue exhibido en la primavera de 1971 en el 
Grolier Club (una sociedad de bibliófilos a la que debe su 
nombre), en vez de dejarlo en México? 

Incluso el manuscrito mismo difería de los códigos autenticados
de manera harto llamativa, por ejemplo, la relativa carencia de 
hieroglíficos y sus numerosas ilustraciones.

UN FINAL FELIZ

Stephen Houston, un profesor de Ciencias Sociales en la 
Universidad Brown, dice ahora que el Código Grolier es 
auténtico sin lugar a dudas. 

“Tras examinarlo muy detenidamente, nuestro equipo llegó a la
conclusión de que el Código Grolier es auténtico sin duda 
alguna“, aseveró Houston.

¿Qué es el Código Grolier?

El Código Grolier es un fragmento consistente en 10 hojas 
decoradas con iconografía ritual maya y un calendario sobre el 
movimiento del planeta Venus. 
 
Según Houston, los pueblos de Mesoamérica vinculaban los 
ciclos de Venus con determinados dioses. Creían que el tiempo
estaba asociado a dioses. Así, el medir los ciclos de Venus los 
ayudaba a crear ciclos rituales basados en fenómenos 
astronómicos.

Conclusión: Cuatro códigos mayas han sobrevivido intactos 
hasta nuestros tiempos y... 

¡Uno de ellos es el Código Grolier!