Montag, 29. August 2016

LEA LIBROS SI QUIERE VIVIR MÁS AÑOS


Un estudio del Instituto de Alfabetización de los Estados Unidos halló que 32 
milliones de adultos norteamericanos, o sea, un 14% de la población total, no 
saben leer. Un 21% of adultos saben leer, pero su nivel de lectura está por debajo 
del 5to Grado. Y un 19% de bachilleres secundarios no saben leer. Pero... Atención 
aquellos que no leen...                                                                                                                                                                                                        

 
Investigadores de la Universidad de Yale sostienen que leer libros podría llevar a 
una vida más larga. Para llegar a esta conclusión, separaron en tres grupos a má
de 3600 adultos de más de 50 años de edad:

 
1er. grupo: Los que no leían nunca
2do. grupo:. Los que leían hasta 3,5 horas por semana
3er. grupo: Los que leían más de 3,5 horas por semana.

 
RESULTADO 

Los que leían libros (sin importar si leían más o menos de 3,5 horas por semana) 
veían beneficiada su salud. Los que leían más de 3,5 horas por semana, el riesgo 
de muerte se reducía en un 23 por ciento en un periodo de 12 años. Para los que 
leían hasta 3,5 horas por semana (un promedio de media hora por día), este riesgo
disminuía en un 17%.

 
Según el estudio, los lectores de libros vivían como promedio dos años más que los
no lectores. Y además... ¡Bastan tan sólo 30 minutos de lectura diaria para vivir 
más tiempo!

 
Avni Bavishi, uno de los autores del estudio, explicó que “leer libros es más
beneficioso que leer periódicos o revistas, quizás porque un libro activa más la 
mente. Esto provee más beneficios cognitivos y, por tanto, una vida más 
prolongada”.

 
La Smithsonian Magazine sostuvo que los conclusiones del estudio son una voz de
aliento para los habitantes de la India, Tailandia y China, considerados los más
ávidos lectores de libros del mundo. Comparados con ellos, los Estados Unidos 
apenas si ocupan el vigésimotercer lugar.

 
Teniendo en cuenta que la lectura es altamente beneficiosa, por ejemplo, en lo que
a actividad mental, memoria y salud psíquica se refiere, estos dos años más de 
vida son un acicate adicional.


Samstag, 6. August 2016

¡OH DIOS!

Uno de los científicos más renombrados de la actualidad afirma tener pruebas de la acción de una fuerza "que lo gobierna todo".

El físico teórético Michio Kaku dice haber desarrollado una teoría sobre la existencia de Dios.

Sus declaraciones han causado gran revuelo en la comunidad científica, porque Kaku es considerado uno de los más brillantes físicos de nuestro tiempo. Por ejemplo, Kaku es uno de los creadores y programadores de la revolucionaria Teoría de Cuerdas (String Theory).

Para llegar a la conclusión de que existe un Dios, Kaku, un físico estadounidense hijo de inmigrantes japoneses, hizo uso del llamado "semi radio primitivo de taquiones".

Los taquiones son partículas teóricas capaces de "despegar" la materia del universo o el espacio vacío entre las partículas de materia, dejando así todo libre de las influencias del universo circundante.

Kaku sostiene que vivimos en una "Matrix".
"He llegado a la conclusión de que vivimos en un mundo hecho con normas creadas por una inteligencia", declaró Kaku. "Créanme, todo lo que hoy llamamos azar ya no tendrá más sentido. Para mí está claro que existimos dentro de un plan regido por reglas creadas, no por casualidad, sino por una inteligencia universal".

EL MISTERIO DE LA MÚSICA CLÁSICA

Un informe de físicos miembros de la Organización Europea 
para la Investigación Nuclear (CERN) revela que la música 
clásica vive en una realidad alejada de las cuatro dimensiones
de espaciotiempo habitadas por nosotros los seres humanos.

Según el informe, las innumerables obras que componen el 
repertorio musical existen en un continuo que excede los 
límites de la percepción humana.

“La música clásica trasciende tanto el flujo linear, propulsivo 
del tiempo, como el espacio euclideano al que estamos 
habituados“, dijo Rolf-Dieter Heuer, director general del CERN.
“La obra musical es un ente misterioso cuya esencia elude 
totalmente a nuestros sentidos“.

Los citados físicos sostienen que toda interpretación o 
grabación de una obra de música clásica es una especie de 
holograma audible proyectado dentro de nuestra realidad 
cotidiana por la obra musical, que vibra eternamente en un 
medio etéreo que flota dentro y en torno de nosotros en todo 
momento.

“Piense en la Quinta Sinfonía de Beethoven. Es posible que 
usted haya mirado la partitura y quizá haya escuchado la 
interpretación de alguna orquesta. ¿Pero ha encontrado usted 
alguna vez esta obra en su forma pura?“, preguntó Heuer. “Al 
salir de un museo, usted sabe que los cuadros aún están allí. 
¿Pero dónde está la Quinta Sinfonía de Beethoven cuando 
usted se ha ido? Ahora sabemos“.

Aunque se ha medido la densidad y carga de la música clásica
y aun rastreado su posición en el cosmos, su papel dentro del 
universo sigue siendo un misterio.

Algunos astrofísicos creen que el canon clásico occidental 
podría ser de hecho la “materia negra“ que representa el 95% 
de la materia universal. Pero otros no están tan seguros.

“La música clásica existe en una dimensión no accesible a los 
seres humanos, por lo que nunca sabremos comprenderla del 
todo“, dijo Leonard Susskind, un físico teórico de la Universidad
de Stanford. “Es excitante que la ciencia haya finalmente           
probado que la música clásica habita un reino independiente, 
autónomo, apartado de nuestra experiencia mundana“, 
agregó. “Aun asi, sigue en pie la cuestión de porqué hay 
música clásica en el universo“.


Donnerstag, 4. August 2016

OBISPO NO CREE EN CIELO NI INFIERNO


Para las religiones cristianas, la única forma de no ir al Infierno es creer en Jesucristo como nuestro Salvador.

Sin embargo, un alto dignatario de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, el obispo (retirado) John Shelby Spong, no acepta este mito del infierno.

En una entrevista televisiva, monseñor Spong dijo por qué una grey convencida de la existencia del infierno es vital para la subsistencia de la Iglesia.

Comienzo de cita textual

Yo no creo que el Infierno exista realmente. Pero sí creo en una vida después de la muerte. Lo cual nada tiene que ver con una recompensa o un castigo.

La religión siempre trata de controlar. Es algo que la gente no termina de entender, de que es víctima de un sistema de control destinado a infundirle un sentimiento de culpa.

Tenemos el Cielo como un lugar donde somos recompensados por nuestra bondad.

Y tenemos un Infierno donde somos castigados por nuestra maldad.

¿Qué mejor forma de tener controlada a la población? De ahí la existencia de este sitio tan ardiente creado por ellos y que ha infundido tanto miedo en la historia del cristianismo. Esto es parte de una táctica de control.

A la iglesia no le gusta que la gente crezca. ¿Por qué? Porque no podemos controlar a gente adulta. Por eso hablamos de renacer. Nacer de nuevo significa que usted es nuevamente un niño. Pero no necesitamos nacer de nuevo. Lo que necesitamos es crecer, para de esa forma aceptar nuestra responsabilidad en lo que atañe a nosotros mismos y al mundo.

En cuanto a las iglesias que yo conozco, cada una de ellas sin excepción dice 'somos la verdadera iglesia”, léase, somos depositarias de la máxima autoridad. Y así... 'Tenemos al Papa infalible', 'Tenemos a la biblia'...

La sola idea de que la verdad de Dios pueda estar sujeta a un sistema humano, a un credo humano, a un libro humano, es algo que no termino de entender.

Dios no es cristiano. Dios tampoco es judío, musulmán, hindú o budista. Son todos sistemas humanos, creados por seres humanos para ayudarnos a entender el misterio de Dios.

Yo respeto mi tradición. Yo me muevo dentro de mi tradición. Pero no creo que mi tradición defina a Dios. Lo único que hace es señalarme dónde está Dios.

Fin de cita textual

¡OH, DIOS!


Uno de los científicos más renombrados de la actualidad afirma tener pruebas de la acción de una fuerza "que lo gobierna todo".

El físico teórético Michio Kaku dice haber desarrollado una teoría sobre la existencia de Dios.

Sus declaraciones han causado gran revuelo en la comunidad científica, porque Kaku es considerado uno de los más brillantes físicos de nuestro tiempo. Por ejemplo, Kaku es uno de los creadores y programadores de la revolucionaria Teoría de Cuerdas (String Theory).

Para llegar a la conclusión de que existe un Dios, Kaku, un físico estadounidense hijo de inmigrantes japoneses, hizo uso del llamado "semi radio primitivo de taquiones".

Los taquiones son partículas teóricas capaces de "despegar" la materia del universo o el espacio vacío entre las partículas de materia, dejando así todo libre de las influencias del universo circundante.

Kaku sostiene que vivimos en una "Matrix".

"He llegado a la conclusión de que vivimos en un mundo hecho con normas creadas por una inteligencia", declaró Kaku. "Créanme, todo lo que hoy llamamos azar ya no tendrá más sentido. Para mí está claro que existimos dentro de un plan regido por reglas creadas, no por casualidad, sino por una inteligencia universal".