Donnerstag, 21. September 2017

AL MORIR, LA CONCIENCIA SE MUEVE A OTRO MUNDO


La vida no acaba con la muerte del cuerpo físico, sino que 
puede ser eterna. Así sostiene el Dr. Robert Lanza.
 
En un libro que ha causado revuelo por su provocativa tesis 
(“Biocentrismo: de cómo la vida y la consciencia son las 
claves para comprender la naturaleza del Universo“), el Dr. 
Lanza (votado por el New York Times en tercer lugar como el 
científico más importante de la actualidad) presenta la teoría 
del biocentrismo. 

Para el biocentrismo, vida y consciencia son necesarias para 
el universo. 

Es la conciencia la que crea el universo material y no a la 
inversa.

Las leyes, las fuerzas y las constantes del universo estan 
hechas para la vida. 

Por lo tanto, la inteligencia precedió a la materia.

Espacio y tiempo no son objetos o cosas, sino herramientas 
de nuestro entendimiento animal. 
Llevamos en nosotros espacio y tiempo como “tortugas con su
caparazón“. Cuando el caparazón (espacio/tiempo) se 
desprende, seguimos con vida.

La muerte de la conciencia no es tal. Sólo existe como 
pensamiento debido a que nos identificamos con nuestro 
cuerpo. Creemos que nuestro cuerpo morirá tarde o temprano
y con él, también nuestra consciencia.

Si el cuerpo genera conciencia, ésta muere al morir el cuerpo. 

Pero si el cuerpo recibe conciencia de la misma forma que una
caja de cables recibe señales satelitales, entonces la 
conciencia no acaba con la muerte del cuerpo físico. 

La conciencia va más allá del tiempo y del espacio. Puede 
estar en todas partes -- en el cuerpo humano y fuera de él. No
está localizada, del mismo modo que los objetos cuánticos 
tampoco están localizados.

Según Lanza, múltiples universos pueden existir 
simultáneamente. En un universo, el cuerpo está muerto, 
mientras que en otro sigue con vida, absorbiendo la conciencia
que emigró a ese universo.

Así, un muerto viajando por el mismo túnel termina, no en el 
infierno o en el cielo, sino en un mundo similar al que alguna 
vez habitó, pero esta vez con vida. Y así, hasta el infinito.

La teoría de Lanza tiene sus adeptos, no sólo simples mortales
que quisieran vivir para siempre, también renombrados 
científicos. 

Estos físicos y astrofísicos concuerdan con Lanza en la 
existencia de mundos paralelos y en la posibilidad de múltiples
universos (multiverso). No hay leyes físicas que prohiban la 
existencia de mundos paralelos.

El escritor de ciencia-ficción H.G. Wells fue el primero en decir 
esto, en su cuento “The Door in the Wall“ (La Puerta en la 
Pared), de 1895. Pasados 62 años, la idea fue tomada y 
desarrollada por el Dr. Hugh Everett. 

Everett sostiene que el universo puede dividirse en incontables
universos similares. Acto seguido, estos universos “recién 
nacidos“ se dividen en forma parecida. 
Así, en uno de estos mundos usted lee este artículo, mientras 
que en otro mira televisión.

Con nuestras acciones, hacemos que estos mundos se 
multipliquen infinitamente. 
Siempre que elegimos un universo, éste se divide en dos con 
distintos desenlaces.

En los años 80, el físico Andrei Linde desarrolló la teoría de 
múltiples universos. Según Linde, “el espacio consiste en 
muchas esferas inflándose y generando esferas similares. 
Éstas a su vez producen más esferas y así hasta el infinito. En
el universo, las esferas están separadas unas de otras, lo que 
hace que no sepan nada de la existencia de las demás esferas.
Pero en realidad. son personas del mismo universo físico“.

El telescopio espacial Planck revela que nuestro universo no 
está solo. 
Con los datos aportados por el telescopio, los científicos han 
creado un minucioso mapa sobre la “radiación del fondo 
cósmico de microondas“ que se mantiene desde el inicio de 
nuestro universo. Además, el universo contiene numerosas 
oscuras cavidades bajo la forma de huecos y grandes brechas.

Según la física teórica Laura Mersini-Houghton, la existencia 
de anomalías en la radiación de fondo de microondas es 
porque nuestro universo es influido por otros universos 
vecinos. 

Los huecos y agujeros son el resultado de ataques contra 
nosotros desde esos universos vecinos.

Según la teoría de neo-biocentrismo, hay muchos lugares o 
aun otros universos hacia donde el alma podría emigrar a la 
hora de la muerte, pero... 
¿Existe el alma siquiera?

El Dr. Stuart Hameroff dice que una “experiencia cercana a la 
muerte“ es cuando la información cuántica dentro del sistema 
nervioso abandona el cuerpo para disiparse en el universo.

Según Hameroff y el físico británico Roger Penrose, la 
conciencia reside en los microtúbulos de las neuronas 
cerebrales, que es donde se da el procesamiento cuántico. Al 
morir, esta información sale del cuerpo acompañada por la 
conciencia. 

Ambos científicos argumentan que nuestra experiencia de la 
conciencia es el resultado del efecto de la gravedad cuántica 
en los citados microtúbulos (Reducción Objetiva Orquestada -
ROA). 

La conciencia, o al menos la proto-conciencia, es lo que 
caracteriza al universo, ya presente en el Big Bang. 

Dentro de este esquema, la proto-conciencia es la realidad 
física accesible a un proceso cuántico con actividad cerebral.

Nuestras almas están hechas del mismo tejido universal, lo 
cual daría a entender que existen desde el comienzo del 
tiempo. 

Nuestros cerebros no son más que receptores y 
amplificadores de la proto-conciencia íntrinseca a la estructura
del tiempo-espacio.

Y aquí cabe la pregunta: ¿Hay una parte de nuestra 
conciencia que no es material y por consiguiente sigue 
viviendo tras la muerte del cuerpo físico?

A esto dice el Dr. Hameroff, “Supongamos que el corazón deja
de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su 
estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos 
no es destruida. No puede ser destruida. Lo que hace es sólo 
distribuirse y disiparse por todo el universo“.

Lanza amplía esto diciendo que la información cuántica no 
sólo existe en el universo, sino también acaso en otro 
universo.

Si el paciente es resucitado, vuelto a la vida y la información 
cuántica vuelve a los microtúbulos, el paciente dice: “He tenido
una experiencia cercana a la muerte“. 

¿Pero qué pasa si NO es vuelto a la vida y muere? 
“Entonces es posible que la información cuántica siga 
existiendo fuera del cuerpo, quizá para siempre, como un 
alma“. 
Esto explicaría cuestiones como: 

* la experiencia cercana a la muerte
* la proyección astral
* la experiencia extracorporal 
* la reencarnación 

En suma, la energía de nuestra conciencia es reciclada en un momento dado a un 
cuerpo diferente. Hasta ese momento, existe fuera del cuerpo físico, en otro nivel 
de realidad y posiblemente en otro universo.

Sonntag, 10. September 2017

LAS "MOMIAS" DE COLOMBIA


En Colombia hay cadáveres que parecen como vivos.

A tres horas de viaje de Bogotá, un pueblo andino, San 
Bernardo, pasaría desapercibido si no fuera por unos 
cadáveres que dan la impresión de estar con vida gracias a 
un procedimiento hasta ahora inexplicable.

Las llamadas “momias de San Bernardo“ aparecieron cuando 
el cementerio del pueblo fue cambiado de lugar en 1957, tras 
una gran inundación.

Al trasladarse las sepulturas al nuevo cementerio, se 
descubrió que muchos  cadáveres parecían como vivos, sin 
señal alguna de descomposición. 

Un sepulturero, Eduardo Cifuentes, comentó al respecto: “La 
fosa estaba llena de cadáveres. Y como yo no quería pisarlos 
porque eran seres humanos como todos nosotros, tuve la idea
de preservarlos para la posteridad“.

Fue Cifuentes quien se detuvo a examinar los misteriosos 
cadáveres. No sólo parecían como momificados o petrificados,
también sus ropas seguían en buen estado. No había señal 
alguna de embalsamamiento o de materia química echada a la
tierra.

Por supuesto, no faltaron las acostumbradas “teorías“, una de
ellas referida a dos productos de la región: la guatila (fruta) y 
el balú (legumbre). 
Muchos en el pueblo dicen que la guatila, el balú (y la 
increíblemente limpia agua de San Bernardo), más la 
ausencia de aditivos químicos en la comida han ayudado a 
conservar los cadáveres. Pero esto no explica por qué las 
ropas de las momias están intactas. Y tampoco las aldeas 
vecinas tienen momias así, pese a que sus dietas y 
condiciones de vida son similares.

Según otros, la verdadera causa sería el tiempo seco y la 
altura de la zona o quizá también la composición del suelo, 
pero... San Bernardo sería el único pueblo de la zona con 
estas virtudes, lo cual no es cierto.  

Hay quienes hablan de algo místico o paranormal. Un 
poblador comentó: “Pienso que el cementerio está ligado al 
Universo. Algo así nunca ocurrió en el viejo cementerio. Allí no
hubo momias de ninguna especie“.

Sea como fuere, los cadáveres siguen dando qué hacer a la 
ciencia, sin encontrarse una respuesta aceptable. 

Más de una decena de cadáveres son exhibidos en vitrinas. 
Puede así verse que los cuerpos están intactos en su mayoría,
con ropas también intactas. Pelo, uñas y rostros parecen 
como con vida.  

Como es natural, oleadas de turistas afluyen al museo para 
presenciar el macabro espectáculo.

Conclusión: Pese a todas las teorías, las momias de San 
Bernardo siguen envueltas en el misterio.

Dienstag, 5. September 2017

CÓMO MOVER OBJETOS PESADOS CON MÚSICA


¿Con música? ¿Es posible? Sí, es posible. Veamos: monjes 
tibetanos moviendo grandes peñascos montaña arriba, 
haciendo sonar trompas alargadas. Y...

La Biblia cuenta que los muros de Jericó fueron volteados por 
los israelitas haciendo sonar sus cuernos. 

El clarividente y médico Edgar Cayce refiere que los antiguos 
atlantes construyeron la pirámide valiéndose de sonido y 
vibraciones. ¿Cómo? Pues haciendo flotar piezas de granito 
de 10.000 toneladas sobre ondas vibracionales. 
Así construyeron la monumental gran pirámide de Cheops.

Monjes tibetanos levitan piedras con sólo tambores y rocas 
pesadas con sólo sonidos. Así, un campo sónico concentrado
y en vibración puede anular la fuerza de la gravitación.

El secreto reside en la ubicación geométrica de los 
instrumentos musicales con respecto a las piedras y en la 
entonación armónica de tambores y trompetas. 

El canto de los monjes en determinado tono y ritmo hace el 
resto.

Antiguas crónicas hablan de máquinas voladoras surcando el 
aire con un sonido melodioso. ¿Acaso estas máquinas 
voladoras estaban sintonizadas a la ecuación de las ondas 
armónicas unificadas? ¡Vaya a saber! 

Lo cierto es que los monjes tibetanos nos ayudan a construir 
una máquina voladora antigravitacional con propulsión sónica.
Para eso, sólo necesitamos el círculo de generadores sónicos
trazado por los tambores, trompetas, etc. Así, tendremos un 
disco que crea una fuerza ascensional antigravitatoria en el 
centro.

Los monjes sitúan los tambores y trompetas en un tercio de 
círculo, con los sacerdotes detrás de los tambores formando 
una espiral. Esto responde al concepto de la formación de 
materia en el espacio por movimientos ondulatorios 
helicoidales en forma de espiral. Movimientos ondulatorios 
similares habrían ocurrido para manipular la materia.

La ciencia ha avanzado mucho en este campo. Muchos 
vehículos experimentales fueron construidos a tal fin. 
Conclusión: con este tipo de investigación, los días del 
avión convencional están contados.